viernes, 20 de abril de 2012

Breves: (XII: Aloisio Nuevo director técnico del Gil Vicente)



El antiguo jugador, y capitán, del FC Porto, Aloisio Pires Alves (que también jugó en el FC Barcelona y que, curiosamente, fue el primer jugador extranjero fichado por Johan Cruyff) ha sido nombrado como nuevo director deportivo del Gil Vicente.
El presidente de los galos António Fiuza, ha optado por el antiguo central de los dragoes de 48 años para el puesto técnico
Después de su retirada en el año 2001, el brasiñeñ se incorporó al equipo técnico del FC Porto, llegando a entrenar al equipo B de los dragoes en el año 2005 para, entrenar posteriormente al Vila Mea y en el 2007, antes de su regreso a Brasil, ser, igualmente, entrenador ayudante en el Sporting Braga.
Antes de su llegada al Gil, que según el presidente ya estaba preparada desde el inicio de la actual temporada aunque por diversos motivos no llegó a concretarse, Aloisio desempeñaba una función parecida en un club modesto del campeonato Gaúcho, el Porto Alegre de Rio Grande do Sul.
Como siempre que se lleva a cabo un fichaje  de esta índole se apunta a objetivos superiores a los logrados esta temporada (permanencia holgada y final de la copa de la liga) con la mira puesta en las competiciones europeas a medio plazo.

Aunque hay confianza en el proyecto de António Fiusa que, hasta ahora, ha dado señales de fortaleza y buena dirección, la llegada del brasileño dispara las alarmas ante la “Supuesta” incorporación de jugadores brasileños, ya veremos de qué nivel, frente a jugadores nacionales, sobre todo teniendo en cuenta las ofertas por los jugadores que han realizado una excelente temporada, casos de Hugo Vieira o Junior Caiçara y su posible salida do “galo”.



Veremos cómo le va al ex – capitán del FC Porto en un proyecto que va por el buen camino al mando de Paulo Alves, con un margen de progresión muy amplio pero que, y esta es mi opinión, para lograr mayores objetivos, necesita una plantilla más estable y no realizar demasiados cambios cada verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...