lunes, 8 de febrero de 2016

Kevin Gameiro y Portugal


Es curioso que una de las consultas más habituales en este blog afectan a un jugador que, realmente, no tiene relación directa con el mismo, como es Kevin Gameiro, O sí, porque su apellido delata el origen portugués del actual jugador del Sevilla, Pero ahí se quedan las cosas.

Para aclarar algunos términos:


Kevin Gameiro nació en Senlis, situado en la región de Picardía. Norte de Francia.

Su padre Dominique Gameiro, fue futbolista de cierto nivel. Entre otros equipos jugó en el Chantilly (Ver más aquí y aquí), pero su padre también es francés de nacimiento.

El origen portugués procede de su abuelo, pero el vínculo con el país vecino es mínimo. El propio jugador reconoció en una entrevista al diario Record que ni habla portugués ni siquiera estuvo alguna vez allí (más allá de los motivos deportivos)

En esa misma entrevista, el propio jugador reconoce que Carlos Queiroz tanteó su posible incorporación a la selección de las Quinas durante su etapa en el Lorient (el equipo que lo dio a conocer al gran público, antes de su fichaje por el PSG), pero que declinó hacerlo.

En algún momento sí parece que tuvo alguna duda, pero da la impresión de que estaba más relacionada con la tardanza en su convocatoria con los bleus que en su verdadero deseo de representar a Portugal. (Ver más aquí)

El jugador ha aclarado más de una vez sus orígenes. Francés con un abuelo portugués. Más allá de esta situación, poco hay más que añadir. 

El hecho de que sus orígenes portugueses provengan de uno de sus abuelos distingue su caso de otros jugadores franceses que sí aceptaron jugar con las selecciones inferiores de Portugal y que ya han dado el salto a la selección AA como Anthony Lopes o Raphaël Guerreiro.

Por si a alguien le interesa el tema de los jugadores "naturalizados" o con orígenes familiares en Portugal, aquí encontrará más información..


1 comentario:

  1. Sin duda que hubiera sido un gran "fichaje" para la selección portuguesa, pero más bien por despecho hacia Francia, ya que como cuentas poco sentimiento luso hay en Gameiro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...